Según estudio, adicción al smartphone genera aislamiento social

por: Elena Velásquez

15/01/2020 | 7:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio, el uso permanente y exagerado del smartphone genera aislamiento social, problemas de adaptación y estrés.

De acuerdo a la investigación conjunta de la Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el uso compulsivo de los teléfonos celulares en todo el mundo ha desencadenado graves problemas de socialización, angustia psicológica y déficit de atención.

“La adicción a los teléfonos inteligentes y el apoyo social se relacionan negativamente a lo largo del tiempo, a más adicción menos apoyo social (…) Además, las trayectorias de apoyo social a lo largo del tiempo entre individuos están influenciadas negativamente por los niveles anteriores de adicción al smartphone”, explicó uno de los autores del estudio, Antonio Hidalgo.

En este sentido, los especialistas monitorearon durante un año a 416 personas, haciendo énfasis en sus relaciones sociales y el uso que le daban a sus celulares; pasado este tiempo, pudieron comprobar que, a mayor adicción al smartphone, mayor era la cantidad de problemas que tenían con amigos y familiares.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.