Según estudio, sopas caseras podrían ayudar a combatir la malaria

por: Elena Velásquez

21/11/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio realizado en Londres, algunas sopas caseras, utilizadas comúnmente para tratar la fiebre y cuadros virales, podrían detener el ciclo vital del “Plasmodium”, parásito que produce la malaria.

De acuerdo a la información reseñada en una revista médica, los científicos pidieron a alumnos de primaria de diferentes etnias que les llevaran el caldo de carne y verduras que, tradicionalmente, emplearan sus familias para combatir malestares de fiebre; obteniendo así 56 muestras de sopas aptas para la investigación.

Posteriormente, los especialistas filtraron los caldos e incubaron en ellos, por 72 horas, diferentes cultivos del parásito, a fin de descubrir si las propiedades de esta comida podían interrumpir el crecimiento y la maduración sexual de los microorganismos.

Pasado el tiempo, los investigadores descubrieron que al menos cinco de las preparaciones demostraron poseer propiedades para detener, en más del 50%, el desarrollo de los parásitos.

Asimismo, dos de estos caldos caseros resultaron tener un efecto similar al de la dihidroartemisinina, que es un medicamento utilizado para combatir la malaria.

Ante este descubrimiento, los científicos se mostraron optimistas sobre las propiedades medicinales que podrían tener este tipo de sopas, aunque señalaron que aún se debe determinar cuáles son sus principios activos y realizar las pruebas pertinentes, para conocer su posible efectividad contra la malaria.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.