Según estudio, los espacios verdes reducen la mortalidad prematura

por: Elena Velásquez

22/11/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en conjunto con la Universidad de Colorado y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presencia de espacios verdes en la ciudades reduce la mortalidad prematura de los habitantes.

De acuerdo a la información reseñada en una revista especializada, la investigación, que fue calificada como el mayor meta-análisis del ISGlobal, constó de nueve estudios longitudinales, con los que se hizo un seguimiento a más de 8 millones de personas que viven repartidas entre las naciones de Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Italia y Suiza.

En este sentido, los investigadores señalaron que los resultados son una “evidencia científica robusta” de que, a mayor cantidad de áreas verdes en las ciudades, menor es la cifra de muertes prematuras por cualquier causa posible.

Anteriormente, otros estudios habían demostrado que la existencia de zonas de contacto con la naturaleza tiene efectos positivos sobre la salud física y mental de las personas que viven cerca de estos lugares, o que en todo caso, van frecuentemente a ellos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.