Según estudio, la vacuna antigripal podría reducir riesgos del Covid-19

por: Elena Velásquez

27/07/2021 | 3:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (Eccmid), la vacuna antigripal podría ofrecer cierta protección contra efectos graves del Covid-19, reduciendo así los riesgos de la enfermedad.

De acuerdo a la investigación, los pacientes que no están vacunados contra la gripe común tienen un 20% más de probabilidades de ingresar en la UCI, mientras que aquellos que recibieron el antígeno antes de contraer el coronavirus presentan menos riesgo de presentar ictus, sepsis y trombosis venosa profunda.

En este sentido, el estudio destaca que los pacientes no vacunados contra la gripe tienen más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular (hasta un 58%); a desarrollar sepsis (hasta 45%) y a desarrollar una trombosis venosa profunda (hasta 40%).

Sin embargo, los investigadores indicaron que el riesgo de muerte no se redujo y reiteraron que, a pesar del descubrimiento de esta pequeña protección, la vacuna antigripal no sustituye ni se compara con las dosis anticovid, que fueron diseñadas especialmente para el nuevo coronavirus.

Finalmente, los autores del estudio concluyeron que la combinación de ambos antígenos (el antigripal y el anticovid) podría utilizarse para proporcionar una mayor protección.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.