Según estudio, la canela puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre

por: Jonás Rodríguez

30/07/2020 | 11:00 am

Pixabay

Un estudio publicado por la revista de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos afirmó que la canela puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre de personas con prediabetes.

“La investigación mostró efectos óptimos al agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes con prediabetes”, indicó el especialista del Centro de Diabetes Joslin (Boston) y co-autor del estudio, Giulio R. Romeo.

Además, Romeo expresó que los datos obtenidos justifican la realización de estudios de mayor duración y de mayor escala para analizar “si la canela puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el tiempo”.

Este proyecto estudió a 51 personas con prediabetes, las cuales recibieron una cápsula de canela de 500 miligramos tres veces al día durante 12 semanas.

Plátano

Según los datos, estos suplementos de canela redujeron los niveles anormales de glucosa en ayunas y mejoraron la respuesta del cuerpo a comidas con carbohidratos, ambas cualidades habituales de la prediabetes.

Este efecto positivo sustenta los resultados de algunas investigaciones anteriores que sostienen que los componentes bioactivos de esta especie pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Cabe destacar que la prediabetes es una condición que genera que los niveles de glucosa sanguínea sean más altos de lo normal y, sin ningún tipo de intervención, es probable que esta se convierta en diabetes tipo 2, la cual impide que el organismo de la persona afectada produzca la insulina necesaria para el correcto funcionamiento.

Los especialistas recomiendan el consumo habitual de canela, ya sea como aditivo o en infusiones, pues ésta ofrece múltiples beneficios para la salud de las personas y no solo en los pacientes con prediabetes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.