Según estudio, implantes dentales podrían afectar salud de las encías

por: Elena Velásquez

20/09/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un estudio reciente, los implantes dentales podrían afectar la salud de las encías de los pacientes en caso que no hayan pasado por el debido proceso de esterilización antes de su colocación.

De acuerdo a las investigaciones hechas por la Universidad Federal de Siberia y el Instituto de los Problemas Médicos, adscrito a la Academia de Ciencias de Rusia, una de las complicaciones más frecuentes que presentan los pacientes con este tipo de prótesis es la periimplantitis, una infección que puede provocar edemas, hemorragias e inflamación de la encía.

En este sentido, los especialistas descubrieron que el origen de este padecimiento, se relaciona con la presencia de “sustancias no órganicas”, tales como silicio, azufre, fósforo, carbono u otros elementos químicos; en cantidades mínimas sobre los implantes dentales colocados.

El tratamiento con implantes dentales consiste en la sustitución de las raíces naturales de los dientes afectados por raíces artificiales de titanio, con diferentes recubrimientos, tamaños y formas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.