Según estudio, futbolistas corren mayor riesgo de morir por demencia

por: Elena Velásquez

02/11/2019 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un estudio de la Universidad de Glasgow, Escocia, los futbolistas son tres veces más propensos a morir por demencia, en comparación con otras personas.

La investigación, que se realizó a petición de la Federación de Fútbol de Inglaterra ante la sospecha de una conexión entre las enfermedades neurológicas y los remates de cabeza; se centró en las causas de muerte de más 7 mil jugadores nacidos entre 1900 y 1967, así como las de otras 23 mil personas que no practicaron el deporte de forma profesional.

El resultado del análisis demostró que los futbolistas tienen “tienen mayores índices de demencia, pero tienen menos probabilidades de morir por otras enfermedades comunes”.

En este sentido, también se descubrió que poseen un riesgo cinco veces superior de sufrir Alzheimer y dos veces más probabilidades de padecer Parkinson.

Sin embargo, los especialistas señalaron que, en relación al juego aéreo y las conmociones cerebrales que pudieran derivar de él, no se pudo establecer una relación entre esto y las enfermedades neurodegenerativas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.