Según estudio, el vapeo incrementaría riesgo de sufrir cáncer de pulmón

por: Elena Velásquez

17/10/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio publicado por la Universidad Estatal de Ohio (OSU), el vapeo podría incrementar el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

De acuerdo a la investigación, el uso de los “vapers”, conocidos tradicionalmente como cigarrillos electrónicos, causa un tipo de inflamación pulmonar que es similar a la que produce el tabaquismo y que se relaciona directamente con el cáncer de pulmón.

Los especialistas llegaron a esta conclusión luego de analizar el organismo de 30 voluntarios no fumadores, quienes aceptaron utilizar los cigarrillos electrónicos durante cuatro semanas seguidas; descubriendo que, pasado este tiempo, ya se registraban cambios físicos a nivel celular.

Asimismo, compararon la muestra con otros 30 voluntarios que vapean frecuentemente y notaron una diferencia notable, puesto que los vapeadores habituales, presentaban una inflamación mayor.

Por este motivo, el autor principal del estudio y subdirector del Centro Integral de Cáncer de OSU, Peter Shields, señaló que es “el uso a largo plazo, el mayor uso diario y la adición de sabores y nicotina”, lo que favorece la inflamación.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.