Según estudio, el síndrome del corazón roto podría causar cáncer

por: Elena Velásquez

22/09/2019 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario de Zúrich (USZ), Suiza, el llamado síndrome del corazón roto, o síndrome de Tako Tsubo, podría causar cáncer.

De acuerdo al director de atención cardíaca aguda del USZ y director del estudio, doctor Christian Templin, existe una “potente interacción” entre esta patología y la formación de tumores cancerígenos.

El experto explicó que llegaron a esta conclusión tras analizar a mil 600 pacientes, cuyos resultados arrojaron que uno de cada seis tiene algún tipo de cáncer.

Asimismo, los investigadores señalaron que los tipos de cáncer más frecuentes en personas que sufren el síndrome del corazón roto son el de mama, el de piel y aquellos que afectan al sistema gastrointestinal, el respiratorio y el reproductivo de ambos géneros.

sindrome del corazon roto

Sin embargo, los especialistas indicaron que aún continúan sin saber porqué ambos padecimientos están relacionados.

El síndrome del corazón roto, considerado una enfermedad cardíaca temporal, se caracteriza por una sensación de dolor en el pecho, dificultad para respirar y alteraciones en el ritmo cardíaco.

Esta patología se produce luego de que la persona se encuentra sometida a una situación traumática y dolorosa, tales como la pérdida de un ser querido, un divorcio, depresiones, accidentes graves, fuertes altercados y otras en las que se vean afectadas las emociones.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.