Según estudio, el sarampión nos deja vulnerables a otras infecciones

por: Yesimar Gerdler

10/11/2019 | 5:00 pm

@ElNacionalWeb

Según un artículo publicado en la revista Science Immunology, científicos descubrieron que el virus del sarampión “borra” parte de “la memoria” del sistema inmunológico, lo que nos deja vulnerables a otras infecciones.

De acuerdo a la autora principal del estudio, Velislava Petrova, del Instituto Wellcome Sanger y de la Universidad de Cambridge, esta investigación “es una demostración directa de la amnesia inmunológica en los humanos, por la que el sistema olvida cómo responder a infecciones que ya ha afrontado”.

Pese a que los científicos ya sabían que el sarampión debilita el sistema de inmunidad, aún después de superada la infección inicial, hasta ahora se desconocía cómo ocurre este proceso.

No obstante, los experimentos revelaron que el virus “reprograma” el sistema inmunirario a un estado inmaduro en el que solo puede producir un menú limitado de anticuerpos.

Esto significa que la enfermedad dificulta la respuesta del sistema para cualquier otra infección, lo cual incrementa el riesgo de enfermedades secundarias.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.