Según estudio, el origen de la obesidad podría estar en el cerebro

por: Elena Velásquez

29/11/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio, la obesidad podría originarse como consecuencia de una inflamación en el hipotálamo a raíz del consumo de alimentos ricos en calorías.

De acuerdo a los investigadores, las dietas a base de grasas y azúcares “provocan cambios en los circuitos neuronales que se relacionan con el desarrollo de la obesidad” y causan lesiones neuronales, que afectan específicamente al hipotálamo, la parte del cerebro encargada de controlar el apetito y la sensación de saciedad.

En este sentido, explicaron que durante este proceso, las células microglías, que cumplen la función de proteger las neuronas; se activan con un perfil proinflamatorio que, posteriormente, derivaría en un consumo excesivo de alimentos y por tanto, del peso corporal y del tejido graso de la persona.

Sin embargo, los especialistas también comprobaron que, al inhibir la proliferación de las células microglías, se puede detener la inflamación del hipotálamo y, de esta forma, reducir el tejido graso y prevenir que se desarrolle la enfermedad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.