Según estudio, el Covid-19 podría reducir la calidad del semen

por: Jonás Rodríguez

19/10/2020 | 11:00 am

@noticias24

El oncólogo e inmunólogo israelí, Dan Aderka, realizó un estudio preliminar en el que se identificó que el semen masculino se ve afectado hasta en un 50% después de sufrir coronavirus.

Para este proyecto, Aderka revisó y comparó al menos 40 estudios publicados por otros autores. En estos trabajos se detectó la disminución en la cantidad y movilidad de los espermatozoides, sin embargo, no se ha determinado el tiempo de duración de este efecto.

“Todavía no sabemos si estos efectos del Covid-19 son reversibles”, afirmó Aderka.

Asimismo, el especialista indicó que cepas anteriores al coronavirus causaron infertilidad masculina en uno de cada 10 hombres infectados. Además, se identificaron problemas como atrofia testicular y disminución en la secreción de espermatozoides.

De igual forma, el oncólogo señaló que en los estudios consultados se encontró el patógeno del virus en los espermatozoides del 13% de los pacientes en etapas agudas de la enfermedad; y en el 8,6% de los individuos recuperados. Dichos rastros desaparecieron un mes después.

A pesar de estos datos, el especialista no cree que el coronavirus se pueda trasmitir por vía sexual, y destacó que la fertilidad de los hombres que sufrieron el virus de forma leve no se vio afectada.

Aderka tiene planeado realizar un estudio más amplio en pacientes tratados en Israel y publicarlo para que sea analizado por colegas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.