Según estudio, el café podría evitar la aparición de cálculos biliares

por: Elena Velásquez

06/09/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

De acuerdo a un reciente estudio, tomar unas seis tazas de café al día podría evitar la aparición de cálculos biliares en los siguientes tres meses luego de iniciar la rutina.

En este sentido, los investigadores señalaron que el consumo de bebidas que contienen cafeína, habría ayudado a disminuir el riesgo de padecimientos médicos del 23% de los adultos mayores que participaron del estudio; los cuales debido a su edad, son más propensos a desarrollar cálculos biliares.

Asimismo, los científicos indicaron que la medida de cafeína diaria (recomendable) no debe ser mayor a los 400 miligramos, lo que equivale a un máximo de seis tazas de café al día, puesto que una sola puede contener entre 70 y 140 miligramos.

En relación a los cálculos biliares, los especialistas señalan que estos se generan a raíz del endurecimiento de los líquidos digestivos.

En ese sentido, añadieron que está médicamente comprobado que son más recurrentes en personas mayores de 40 años; por lo que la solución más común es someterlos a un procedimiento quirúrgico para extraer la vesícula biliar.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.