Según estudio, el cacao mejora el flujo sanguíneo de pacientes con EAP

por: Elena Velásquez

29/05/2020 | 11:00 am

Archivo

Según un reciente estudio, el cacao, rico en flavanol, mejora el flujo sanguíneo y la capacidad de movilización en pacientes que sufren enfermedad arterial periférica (EAP).

De acuerdo a los investigadores, todo parece indicar que la epicatequina, flavanol más prominente del cacao, es el compuesto que produce la mejora en el flujo sanguíneo, principalmente en las extremidades inferiores; motivo por el que consecuentemente, se aumenta la capacidad de marcha y la función muscular.

En este sentido, los expertos descubrieron que los bebedores habituales de cacao, presentaron una mejoría del 20% en el flujo sanguíneo de sus pantorrillas, un aumento del 14% en la densidad de capilares y la actividad mitocondrial mejoró aproximadamente en un 98%.

La profesora de medicina de la Universidad Northwestern (NU) y principal autora del estudio, Mary McDermott, señaló que “las epicatequinas en el chocolate ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, lo que permite que más oxígeno viaje a los tejidos”, lo que favorece la producción de energía en las células y la capacidad de poner en movimiento los músculos.

Asimismo, indicó que, anteriormente, las investigaciones en animales arrojaron que este flavanol, presente en gran cantidad en el chocolate negro; contribuye al crecimiento muscular e incluso ” puede revertir la atrofia de los músculos comunes en pacientes con EAP”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.