Según estudio, dieta cetogénica ayuda a combatir virus de la gripe

por: Elena Velásquez

26/11/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio, la llamada “dieta cetogénica”, que consiste en una ingesta alta en grasas y baja en carbohidratos, ayuda a combatir la gripe.

De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, los investigadores suministraron una dieta rica en carbohidratos a un primer grupo de ratones y una dieta cetogénica a un segundo grupo de roedores, para posteriormente, observar la respuesta de sistema inmunológico ante el virus de la gripe.

En este sentido, el profesor de Inmunobiología y Biología Molecular y coautor del estudio, Akiko Iwasaki, aseguró que pudieron comprobar que los ratones a los que se les suministró la dieta cetogénica pudieron combatir la gripe con más éxito y tuvieron una tasa de supervivencia superior a la de aquellos que tuvieron el otro régimen alimenticio.

Ante este descubrimiento, los expertos señalaron que la dieta cetogénica activa un subconjunto de células T gamma delta en los pulmones, el cual contribuye a la producción de células en las vías respiratorias.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.