Según estudio, descuidar la higiene al maquillarse puede causar acné

por: Elena Velásquez

23/10/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un estudio del National Institute of Health de Estados Unidos, la falta de higiene al momento de maquillarse puede causar la aparición de acné en el rostro y otras partes del cuerpo que estén en contacto con los cosméticos.

De acuerdo a la investigación, la aparición de espinillas y barros en la cara se deben al exceso de grasa, piel muerta e impurezas sobre los folículos pilosos; condición que puede incrementarse sino se mantiene la limpieza de los productos y aplicadores que las personas utilizan al momento de maquillarse.

En este sentido, diversos expertos han señalado que los utensilios como brochas, esponjas y motas deben lavarse con jabón neutro cada cierto tiempo, para evitar que los gérmenes y bacterias que están en ellos infecten la piel; mientras que, en el caso de los polvos, se deben rociar con alcohol periódicamente para mantenerlos limpios.

Asimismo, el no desmaquillarse y prestar implementos de maquillaje también contribuyen a la aparición y agravamiento del acné, puesto que ayuda a que nuevas bacterias proliferen en la piel y contaminen otros folículos de la misma.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.