Según estudio, comer pimiento picante reduce riesgo de muerte por infarto

por: Elena Velásquez

16/01/2020 | 7:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Comer frecuentemente pimiento picante, también conocido como chile o guindilla, reduce el riesgo de muerte por infarto y accidentes cerebrovasculares; según reveló un estudio conjunto realizado por cinco instituciones de Italia.

De acuerdo a la investigación, las personas que consumen este alimento común de la gastronomía mediterránea, son un 23% menos propensos a fallecer, en comparación con aquellas que lo consumen de forma ocasional o, que en todo caso, no lo incluyen en su alimentación.

En este sentido, la epidemióloga neuromédica y principal autora del estudio, Marialaura Bonaccio explicó que, “la protección contra el riesgo de mortalidad era independiente del tipo de dieta que la gente seguía”, puesto que, no todas de las 22 mil 811 personas que participaron en la investigación comen de forma saludable, pero aún así “el chile tiene un efecto protector en ellos”.

Asimismo, los resultados demostraron que quienes consumieron pimientos picantes, por lo menos cuatro veces a la semana, tenían aproximadamente un 40% menos de probabilidades de sufrir ataques al corazón; mientras que, en relación a los accidentes cerebrovasculares, el riesgo de muerte se reduce a menos de un 50%.

Sin embargo, los especialistas indicaron que se requieren más estudios, para comprender la forma en que trabajan los mecanismos bioquímicos de los diferentes pimientos picantes que existen en el mundo, en relación con la forma en que son consumidos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.