Según estudio, comer insectos podría prevenir desarrollo del cáncer

por: Yesimar Gerdler

15/07/2019 | 9:00 pm

@Formato7oficial

Un estudio realizado por la Universidad de Roma, Italia, reveló que comer hormigas y otras especies de insectos podría prevenir el desarrollo del cáncer.

Pese a que no es un ingrediente apetitoso, según la investigación, vale la pena ingerirlos por sus numerosos aportes a la salud.

Los resultados del estudio determinaron que algunas especies de bichos contienen más antioxidantes que el jugo de naranja. Esta sustancia, como las vitaminas, reducen el desarrollo de radicales libres potencialmente peligrosos en el cuerpo. 

Según uno de los miembros del equipo, casi una cuarta parte de las personas en el mundo ya comen insectos, práctica que podría ser imitada por el resto de la población.

Los científicos de la Universidad de Roma usaron en el estudio las partes solubles de varias clases de insectos, incluyendo hormigas, saltamontes, grillos y gusanos de seda.

Luego probaron el polvo para determinar cuántos antioxidantes, compuestos como las vitaminas A, C y E y el betacaroteno, contenían.

Las pruebas revelaron que el gusano de seda, las orugas africanas y las cigarras gigantes tenían el doble de antioxidantes que el aceite de oliva.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.