Según estudio, caminar lento acelera el envejecimiento del cuerpo

por: Elena Velásquez

15/10/2019 | 7:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio publicado por la Universidad de Duke, Estados Unidos, caminar lento acelera el envejecimiento del cuerpo y del cerebro.

De acuerdo a la investigación, en la que se analizó la condición de 904 participantes neozelandeses que nacieron el mismo año, las personas cuyo ritmo de caminata es más lento “han acelerado el envejecimiento” y tanto sus sistemas inmunológicos, dientes y pulmones, muestran un mayor deterioro en relación con los más rápidos.

Por otra parte, los estudios cerebrales de estos participantes revelaron que, en líneas generales, los caminantes más lentos tendieron a poseer un volumen cerebral más bajo y una mayor incidencia de lesiones en la sustancia blanca del órgano.

Asimismo, los investigadores analizaron las pruebas cognitivas a las que estas personas fueron sometidas cuando aún eran niños, con lo cual pudieron descubrir que aspectos como el coeficiente intelectual, las habilidades motoras y el control emocional que poseían en aquel momento, podría haberse utilizado como indicadores para predecir la velocidad de caminata en años futuros.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.