Según estudio, beber té frecuentemente aumenta la esperanza de vida

por: Elena Velásquez

13/01/2020 | 7:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio, las personas que beben té varias veces a la semana tienen una mayor esperanza de vida, en comparación con aquellas que lo consumen de forma ocasional.

De acuerdo al autor de la investigación, Xinyan Wang, que pertenece a la Academia China de Ciencias Médicas de Pekín, la ingesta de infusiones naturales “se asocia con menores riesgos de enfermedad cardiovascular y muerte por todas las causas”.

En este sentido, el especialista explicó que “los efectos favorables para la salud son los más robustos con el té verde y para los bebedores habituales de té a largo plazo”, puesto que, de las más mil personas sanas que participaron en el estudio, aquellos que consumían esta bebida con frecuencia tenían aproximadamente un 20% menos de probabilidades de padecer enfermedades cardíacas o sufrir accidentes cerebrovasculares.

Asimismo, los resultados arrojaron que en vista que este tipo de bebidas naturales tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos, las personas que beben té al menos tres veces a la semana, podrían vivir al menos un año y medio más que quienes beben infusiones esporádicamente o, que en todo caso, nunca han tomado nada similar.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.