Según estudio, anticuerpos contra el Covid-19 se reducen rápidamente

por: Jonás Rodríguez

27/07/2020 | 11:00 am

@hoyextremadura

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Ucla), Estados Unidos, reveló que, en personas con casos leves de coronavirus, los anticuerpos que combaten el agente infeccioso del Covid-19 disminuyen bruscamente durante los primeros tres meses posteriores a la infección.

El trabajo detalla que estos anticuerpos se redujeron aproximadamente a la mitad cada 73 días, menos de tres meses. Los especialistas afirmaron que si se mantiene esta frecuencia, los anticuerpos podrían desaparecer por completo en un año.

A pesar que ya existían estudios que indicaban la reducción de los anticuerpos contra el virus, este es el primero que especifica la velocidad del proceso.

Para este proyecto, los especialistas analizaron una muestra de 20 mujeres y 14 hombres, con una edad promedio de 43 años, recuperados de casos leves de coronavirus.

MARACAY

Los agentes protectores se empezaron a estudiar entre los 32 y los 82 días después de los primeros síntomas presentados por los pacientes.

Los expertos afirman que este descubrimiento podría tener un impacto en la durabilidad de las vacunas basadas en ese parámetro.

Sin embargo, la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt, Buddy Creech, aseguró que el sistema inmune es capaz de recordar cómo producir anticuerpos nuevos de ser necesario.

En relación a esto, la inmunóloga de la Universidad de Virginia, Alison Criss, indicó que es necesario conocer si las personas vuelven a generar anticuerpos en caso de volver a contagiarse con el virus.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.