Según estudio, anticuerpos contra el Covid-19 duran dos meses

por: Jonás Rodríguez

25/10/2020 | 7:00 pm

@LANACION

Un estudio realizado por especialistas del Instituto Pasteur de San Petersburgo indicó que los anticuerpos contra el coronavirus duran aproximadamente dos meses en el 20% de los infectados.

“Aproximadamente entre un 15 y un 20% de los que superan la enfermedad pierden anticuerpos: su sistema inmune responde con un número reducido de anticuerpos que en cuatro, seis u ocho semanas desaparecen sin dejar rastro”, afirmó el director del instituto, Areg Totolián.

Asimismo, el experto explicó que la desaparición de estos anticuerpos no significa que el sistema inmunológico del individuo esté indefenso contra el virus, puesto que el cuerpo humano forma las denominadas “células de memoria” que lo defenderán en caso de un nuevo contagio.

Coronavirus

“Eso concuerda con la ausencia de un contagio por segunda vez de aquellas personas con Covid-19 que se encontraban ingresadas y a quienes ahora observan los expertos del instituto”, agregó Totolián.

Además, el especialista recalcó que las personas asintomáticas también generan anticuerpos contra la enfermedad, sin embargo, su presencia en el organismo es menos estable.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.