¿Sabes qué es y por qué se origina la hiperhidrosis?

por: Yesimar Gerdler

14/06/2019 | 9:00 pm

Pixabay

La sudoración excesiva, o hiperhidrosis, es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres por igual.

Este padecimiento, cuyo origen puede estar en la infancia o en la pubertad, se caracteriza por una transpiración descontrolada en manos, axilas, rostro y pies, que no responde a estímulos externos, como las altas temperaturas, las actividades deportivas o situaciones de estrés.

En los casos más extremos puede alterar la vida del paciente generando cuadros de ansiedad y depresión, debido a que la vida social, laboral y sentimental se ve seriamente afectada.

Por ese motivo, un diagnostico precoz ayuda a disminuir el impacto psicológico que la hiperhidrosis tiene sobre la persona.

El médico internista, Julio Cachay, explicó que esta patología, cuyo origen es desconocido pero se cree que se debe a factores hereditarios, se presenta cuando el paciente tiene las glándulas sudoríparas hiperactivas.

Al respecto, el cirujano torácico Juan Velásquez, recomendó usar prendas frescas, evitar el consumo de alcohol, café y comidas comidas picantes y mantener una correcta higiene corporal, a fin de prevenir situaciones molestas o complicaciones, como infecciones en la piel.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.