¿Sabes qué es la fibromialgia y cuáles son sus síntomas?

por: Yesimar Gerdler

28/05/2019 | 7:00 pm

Pixabay

La fibromialgia es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados, agotamiento profundo, y una variedad de otros síntomas.

Este trastorno está caracterizado por dolores musculares, rigidez en los miembros, inflamación en manos y pies, los cuales se presentan casi siempre en horas matutinas.

Pese a que se desconocen las causas de este padecimiento, existen casos en que es originado por una infección bacteriana o surge como secuela de otra enfermedad como artritis reumatoide o lupus eritematoso.

El doctor en Neurología, Neurofisiologo clínico, y director del Instituto de Neurología y Ciencia Aplicadas, Isacc Mosquera, recomendó acudir al médico si los síntomas son agudos y frecuentes.

En ese sentido, el experto explicó que estos suelen estar localizados en la piel, ojo irritable, intestino, colon, el sistema urinario e inflamación de la vejiga.

Mosquera destacó que esta enfermedad no tiene cura, sin embargo, los medicamentos actúan para aligerar los dolores y recuperar el sueño.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.