¿Sabes si estás padeciendo artritis reumatoide?

por: Yesimar Gerdler

26/04/2019 | 11:00 pm

@MedlinePlusEsp

Si sientes dolor y rigidez en el cuerpo o tienes problemas para moverte es posible que estés padeciendo de artritis. Esta enfermedad crónica y degenerativa causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones.

La artritis reumatoide puede afectar cualquier articulación, sin embargo, pese a que es más común en las manos, codos, hombros, caderas, rodillas, tobillos y pies, puede acabar afectando a otras partes del cuerpo, como los huesos, los ligamentos o los tendones que se encuentren cerca de la articulación afectada.

Afecta más a mujeres que a hombres y se manifiesta más habitualmente entre los 30 y los 50 años. En cualquier caso, se trata de una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la artritis reumatoide. Los científicos especulas que los genes, el ambiente y las hormonas pueden tener un rol.

Los tratamientos que incluyen medicamentos, cambios en el estilo de vida y cirugía, pueden disminuir o detener el daño en las articulaciones y reducir el dolor y la inflamación.

Aunque los primeros síntomas de la artritis reumatoide pueden ser graduales y sutiles, el principal es la inflamación en las articulaciones.

Otros síntomas relacionados son la rigidez temporal en las articulaciones que va desapareciendo según avanza el día, la reducción de la movilidad y debilidad.

Según avanza la enfermedad se puede dar deformación de las partes afectadas, además de verse implicados algunos órganos y partes del cuerpo como los ojos, los vasos sanguíneos, la piel, los pulmones, el corazón, los riñones, etc.

Finalmente, esta enfermedad puede llegar a incapacitar las tareas tanto laborales como cotidianas, limitando así la calidad de vida.

Entre las recomendaciones más habituales para prevenir la aparición de esta enfermedad se encuentran el hacer deporte, incluso después de su aparición.

Los tratamientos incluyen el consumo de medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y antirreumáticos para controlar la enfermedad y aliviar los dolores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.