¿Sabes cuáles son los factores que pueden originar insomnio?

por: Yesimar Gerdler

20/06/2019 | 9:00 pm

@shawellness

Según los expertos, la falta de sueño repercute directamente en nuestra salud, de hecho, dormir únicamente seis horas al día puede reducir la esperanza de vida en un 13%.

Al respecto, especialistas en el área afirman que no todas las causas que originan insomnio afectan el organismo de la misma manera.

Según las investigaciones, es diferente que la razón de la falta de sueño sea un exceso de trabajo que impida tener el descanso que se requiere, a despertar a menudo durante la noche para darle de comer a un bebé.

Lo cierto es que dormir pocas horas al día puede desencadenar enfermedades como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, ansiedad, depresión e incluso cáncer; patologías que pueden acortar nuestro tiempo de vida.

Entre los principales factores que originan insomnio se encuentran:

El estrés

Cuando no logramos controlar el estrés, este aumenta y entorpece el sueño diario.

Lo recomendable es revisar lo que te preocupa o altera y tratar de solucionarlo. Además, es bueno incorporar a tu rutina diaria actividades que te ayuden a reducirlo y que, de paso, preparen a tu cuerpo y a tu mente para un buen descanso nocturno, como el ejercicio físico o la meditación.

El alcohol y el tabaco

Contrario a lo que se pueda pensar, estos factores no te incitan a dormir mejor. Aunque en un principio pudiera parecer que el alcohol produce sueño y que el tabaco te ayuda a relajarte, en realidad lo que hacen es promover un descanso más corto de lo que necesitas y de peor calidad.

Insomnio

Ingesta de medicamentos

Si estás cumpliendo un tratamiento médico es posible que también veas cómo el descanso se ve alterado. De hecho, existen algunos fármacos para el resfriado que pueden incluir, en su composición, estimulantes que te impidan dormir bien y sin interrupciones.

Por este motivo hay que evitar automedicarse y seguir las indicaciones del médico antes de tomar ninguna sustancia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.