Reino Unido inició pruebas de inédito test de diagnóstico del cáncer

por: Jonás Rodríguez

20/09/2021 | 3:00 pm

Pixabay/ Referencial

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido informó que se iniciaron las pruebas de un nuevo análisis de sangre que ayudaría a detectar los primeros signos de varios tipos de cáncer antes de que se manifiesten sintomáticamente.

Dicho test, diseñado por la empresa estadounidense Grail, será probado en 140 mil voluntarios mayores de 50 años que habitan en ocho regiones de Inglaterra. Los individuos serán sometidos a análisis de sangre anuales durante tres años.

Según sus desarrolladores, esta innovadora prueba es eficaz para detectar, entre otros, el cáncer de cabeza, cuello, intestino, pulmón, páncreas y garganta; los cuales son los más difíciles de detectar en etapas tempranas.

Asimismo, explicaron que el funcionamiento del test se basa en la detección de cambios químicos en fragmentos de ADN libre de células genéticas, las cuales se filtran desde los tumores al torrente sanguíneo.

“Es una prioridad absoluta acelerar la detección temprana del cáncer para mejorar la supervivencia, y este ensayo tiene el potencial de hacer precisamente eso en una variedad de tipos de cáncer”, comentó la directora nacional de cáncer del NHS, Dame Cally Palmer.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.