Pruebas de nueva vacuna contra la tuberculosis arrojaron datos exitosos

por: Jonás Rodríguez

12/01/2021 | 11:00 am

Pixabay

Los ensayos de la candidata a vacuna contra la tuberculosis, la Mtbvac, mostraron que el agente proporciona en macacos (con una sola dosis) mejor protección contra la enfermedad que el antídoto BCG, la única vacuna contra la afección disponible hasta el momento.

Durante el proyecto se comprobó que el nuevo elemento es capaz de reducir, de manera significativa, la infección causada por la enfermedad, eliminando la bacteria de varias zonas delicadas.

Además, el estudio analizó, por primera vez, la respuesta inmunitaria generada tras la vacunación y comparó los datos con los patrones inmunológicos estudiados anteriormente en los ensayos con humanos, así como con trabajos clínicos recientes.

Estos resultados sitúan al compuesto como una posible alternativa a la cura actual y como una candidata para la vacunación mundial contra la tuberculosis.

Cabe recordar que el proyecto de esta vacuna inició hace aproximadamente 20 años y que la misma ha sido desarrollada entre la Universidad de Zaragoza (España) y la biofarmacéutica ibérica, Biofabri.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.