Prótesis mamarias deben ser renovadas cada cierto tiempo

por: Yesimar Gerdler

01/06/2019 | 7:00 am

@ReporteYa

Aunque muchas mujeres creen que no es necesario renovar las prótesis mamarias, lo cierto es que estos implantes si tienen fecha de caducidad por lo que deben ser cambiados en el tiempo estipulado para evitar complicaciones a futuro.

Aunque las empresas fabricantes afirman que este proceso no es necesario debido a la textura y su composición; el cirujano plástico, Jorge Quiroga, señaló que esto es un error.

El especialista aclaró que, pese a que existen algunas prótesis que por su calidad y estructura tienen más duración en el tiempo, “todas deben ser cambiadas”.

Al respecto, Quiroga explicó que las consecuencias de la ruptura de un implante mamario pueden ir desde dolor, sensación de peso, hormigueo, endurecimiento, entre otros.

“Lo recomendable para este caso es practicar la realización de un ecosonograma mamario, acompañado de estrictos controles “, aseguró el galeno.

Luego de este proceso, el cirujano detalló que, de acuerdo a los hallazgos obtenidos, se decide si la paciente requiere o no la intervención quirúrgica.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.