Primera vacuna preventiva contra el colesterol será probada en humanos

por: Jonás Rodríguez

17/02/2020 | 7:30 pm

Pixabay

El Servicio Nacional de Salud Británica (NHS), en conjunto con la empresa farmacéutica Novartis, lanzarán la primera vacuna preventiva contra el colesterol malo.

En el 2017, la NHS informó que la vacuna fue probada en ratones obteniendo resultados positivos. Por lo que, recientemente, el organismo difundió que, con el apoyo de Novartis, se realizará una prueba a 40 mil individuos en Reino Unido.

De mostrar efectividad, la NHS incluirá la vacuna dentro del sistema de salud pública de ese país.

El objetivo es que la vacunación se realice dos veces por año y, de resultar efectiva, podría salvar la vida de más de 30 mil personas en Reino Unido y millones a nivel mundial.

El proceso de pruebas a las 40 mil personas tendrá una duración aproximada de cinco años.

El profesor de Medicina Metabólica de la Universidad de Glasgow y uno de los líderes del proyecto, Naveed Sattar, comentó que, a pesar de ser favorecedores las pruebas en ratones, hay que esperar el efecto de esta vacuna en el ser humano y conocer si produce o no alguna consecuencia secundaria a largo plazo.

Los niveles altos de colesterol malo incrementan el riego de sufrir enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares, condiciones que pueden complicarse y terminar siendo letales.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.