Pfizer y BioNtech develaron pruebas positivas de vacuna para el Covid-19

por: Jonás Rodríguez

06/07/2020 | 11:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

La empresa farmacéutica, Pfizer, y el laboratorio alemán, BioNTech, anunciaron que las pruebas iniciales en humanos de su vacuna contra el coronavirus han arrojado resultados positivos.

El estudio se realizó en una muestra de 45 individuos, con edades entre 18 y 55 años. Según las instituciones, las personas estudiadas desarrollaron anticuerpos superiores a los de los pacientes curados de coronavirus.

La jefa de investigación y desarrollo de vacunas de la farmacéutica, Kathrin Jansen, indicó que los datos conseguidos hasta ahora han sido positivos y que la realización de este agente inmunizador es de urgencia máxima para la compañía.

Además, Jensen afirmó que, si la mayoría de las pruebas son exitosas y la vacuna es aprobada, la empresa tiene estimado fabricar unas 100 millones de dosis este año.

Según lo explicado en un comunicado difundido por ambas empresas, el medicamento ha sido en general bien tolerado, aunque en algunos pacientes ha generado efectos secundarios como fiebres y dolores específicos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.