Personas que sufrieron Covid-19 grave están más protegidos contra variantes

por: Elena Velásquez

10/09/2021 | 3:00 pm

Archivo

De acuerdo a una investigación liderada por la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), las personas que padecieron Covid-19 grave y aquellas que recibieron la pauta completa de vacunación, estarían más protegidos contra las nuevas variantes del virus.

Según el estudio, la respuesta inmune de estos grupos es mejor que la de aquellos individuos que presentaron infecciones leves y que, por tanto, no debieron ser hospitalizados.

Para realizar este estudio, el equipo de científicos tomó muestras de suero de 69 pacientes hospitalizados y no hospitalizados, entre 4 y 6 semanas después de la aparición de los síntomas; además de otras muestras de 50 trabajadores sanitarios a los que se les había administrado las dos dosis de la vacuna anticovid de Pfizer.

Durante el análisis, los expertos descubrieron que los sueros de los voluntarios vacunados y de los pacientes que habían superado un cuadro grave de la enfermedad, continuaban produciendo una respuesta inmune adecuada frente a la cepa original del virus, y otra más reducida frente a variantes alfa, beta y gamma.

Sin embargo, las muestras de aquellos que habían sufrido infecciones leves presentaban un respuesta más baja ante el virus original y, en la mayoría de los casos, no surtía ningún efecto frente a las variantes beta y gamma.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.