Pacientes de Covid-19 podrían presentar lesiones epidérmicas

por: Jonás Rodríguez

13/01/2021 | 7:00 pm

Pixabay

Según la dermatóloga y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rosanelly Roye, aproximadamente el 20% de los pacientes de Covid-19 podrían presentar lesiones epidérmicas por patrones y etapas del cuadro clínico.

“Al conocer mejor el virus evidenciamos unos cinco o seis patrones según la serie (…) De ellos, entre el 40 y 50% de los pacientes con síntomas cutáneos, van a tener erupciones tipo exantemas, es decir, enrojecimiento en algunas áreas del cuerpo”, señaló Roye.

De igual forma, la especialista detalló que dichos síntomas aparecen generalmente al principio de la enfermedad como una respuesta inmunológica y que los mismos no están asociados a la gravedad de la infección.

En este sentido, la experta indicó que dichas manifestaciones podrían estar relacionadas también con reacciones alérgicas o al mal de la “piel de mármol”, esta última evidenciada con mayor frecuencia en enfermos más afectados.

Además, Roye precisó que las lesiones más extrañas, como los “Dedos de Covid”, en la que los dedos de manos y pies de los pacientes se ponen morados; suelen reportarse en personas más jóvenes, e incluso en niños, que superaron el contagio varios meses atrás.

Por último, la especialista afirmó que habitualmente estas afecciones se curan solas o con tratamientos que incluyen vitaminas y cremas hidratantes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.