OMS recomendó uso de la vacuna contra la malaria “RTS,S”

por: Elena Velásquez

09/10/2021 | 1:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Tras comprobar la seguridad de la vacuna contra la malaria denominada “RTS,S”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó su uso en el mundo.

Al respecto de esta decisión, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que este antígeno forma parte de los “progresos increíbles” que se han logrado en los últimos 20 años contra la enfermedad.

“(El antídoto) tiene el potencial de salvar decenas de miles de jóvenes vidas”, declaró.

Por su parte, el director del Programa Global contra la Malaria de la OMS, Pedro Alonso, aseguró que esta vacuna “es la mejor inversión posible que se ha hecho en salud pública” y que la recomendación del ente “abre la puerta para su uso generalizado”.

“Esta vacuna salvará vidas, servirá para prevenir la enfermedad entre los niños africanos y esperamos que también estimule a que se retomen las investigaciones para intentar desarrollar otras vacunas contra la malaria (…) La que tenemos es una vacuna de primera generación, pero no debería ser la última”, señaló.

El antígeno RTS,S, que es el primero desarrollado contra un parásito en humanos, fue probado en Ghana, Malaui y Kenia; países que lo incluyeron en sus programas regulares de vacunación y que pudieron administrar unas 2,3 millones de dosis a aproximadamente el 80% u 90% de los niños más pequeños.

Cabe destacar que, aunque la vacuna permite reducir en un 30% los casos de malaria severa, la misma no basta para dejar de lado las medidas preventivas contra los mosquitos que transmiten la enfermedad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.