Nutriente de la leche materna ayuda al neurodesarrollo de los bebés

por: Jonás Rodríguez

18/02/2020 | 7:30 pm

Pixabay

Investigadores norteamericanos precisaron que un carbohidrato presente en la leche materna, el oligosacárido 2 Fucosil Lactosa (2-FL), colabora de forma positiva en el desarrollo cognitivo de los bebés.

El estudio fue realizado por especialistas del Children's Hospital de Los Ángeles en conjunto con la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos; y fue publicado en la revista especializada, “Plos One”.

Para la investigación se estudiaron a 50 madres y sus bebés. Las pruebas consistieron en analizar la leche materna y la frecuencia de alimentación en el periodo entre el primero y el sexto mes del niño.

El desarrollo cognitivo de los infantes se midió al año de edad usando la escala Bayley-III, una prueba de desarrollo mental en bebés y niños pequeños.

Los análisis demostraron que el neurodesarrollo de los menores incrementó en aquellos que recibieron en mayor cantidad el componente durante su primer mes de alimentación.

En relación a esto, los especialistas indicaron que la exposición temprana al alimento puede resultar de mayor beneficio.

En base a estas observaciones, el equipo de investigación concluyó que el aumento del desarrollo neurológico está relacionado directamente a la cantidad de 2-FL producido por la madre.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.