Nueva evolución del Covid-19 lo hace más infeccioso pero menos grave

por: Jonás Rodríguez

08/07/2020 | 11:00 am

@pmarsupia

Un grupo de investigadores internacionales reveló que el genoma del coronavirus sufrió una mutación que mejoró su capacidad infecciosa, pero al mismo tiempo genera una enfermedad menos grave.

El estudio fue realizado por especialistas del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México y la Universidad de Duke en Carolina del Norte (Estados Unidos) en colaboración con un grupo de trabajo de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), utilizando la información recopilada por la base de datos internacional de secuencias genómicas, Gisaid.

“Actualmente, decenas de miles de secuencias están disponibles a través de este proyecto, y esto nos permitió identificar la aparición de una variante que se ha convertido rápidamente en la forma dominante a nivel mundial”, explicó la autora principal del estudio, Bette Korber.

La investigación indicó que la nueva mutación se llama “D614G” y provoca un cambio en la glucoproteína, denominada “espiga”, la cual es el medio que utiliza el virus para ingresar e infectar las células humanas.

MARACAY

Este cambio permite que el virus se vuelva más contagioso y, al mismo tiempo, menos peligroso para la salud.

Los expertos afirmaron que seguirán realizando pruebas para conocer todas las cualidades de esta nueva evolución.

Además, es importante comprobar si esta mutación afectará el desarrollo de una vacuna, puesto que los trabajos realizados hasta ahora van dirigidos principalmente a la proteína “espiga”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.