Niños sufren más fiebre y tos durante el Covid-19 que con la gripe

por: Jonás Rodríguez

15/09/2020 | 11:00 am

@Sindicato_SATSE

Un estudio realizado por el Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos reveló que los niños contagiados de Covid-19 son más propensos a sufrir fiebre, tos, diarrea, vómitos y dolor de cabeza o de pecho durante la enfermedad que durante la gripe estacional.

El trabajo comparó a 315 niños contagiados con coronavirus, entre marzo y mayo, y mil 402 infantes diagnosticados con gripe estacional, entre octubre del 2019 y junio del 2020.

De los niños infectados, el 53% eran varones con una edad promedio de 8,4 años; de esta cifra, 54 menores estaban hospitalizados, incluidos 18 internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 10 que requirieron ventilación mecánica.

En cuanto a los pacientes con gripe A o B, el 52% eran de sexo masculino con una edad media de 3,9 años. Asimismo, de la cantidad total de enfermos estudiados (mil 402), 219 estuvieron hospitalizados, 96 fueron ingresados en la UCI y 27 necesitaron respiración asistida.

Según indica el informe del proyecto, la fiebre fue el síntoma que se detectó más veces en ambos grupos de pacientes; a este le siguió la tos.

De acuerdo con los resultados, el 76% los pequeños hospitalizados por coronavirus presentaron fiebre, mientras que de los pacientes con gripe, solo el 55% evidenció este síntoma.

De igual forma, el 48% de los niños infectados con el virus agregó tos a su sintomatología, mientras que de los engripados, solo al 31% se le detectó esta afección. Siguiendo este orden, las diferencias porcentuales entre los otros síntomas quedaron configuradas de la siguiente forma: diarrea o vómitos, 26% a 12%; dolor de corporal 22% a 7%; dolor de cabeza 11% a 3%; y dolor de pecho, 11% a 3%.

“Hicieron falta varias rondas de reflexión y análisis sobre los datos para convencerme de que esta era la conclusión”, expresó el firmante principal de la investigación, Xiaoyan Song.

Por otra parte, los especialistas indicaron que se detectó un descenso abrupto de casos infantiles de gripe en el hospital, después del cierre de las escuelas locales a causa de la pandemia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.