Lograron desarrollar pastilla anticonceptiva de uso mensual

por: Elena Velásquez

05/12/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Un grupo investigadores, financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates, lograron crear una pastilla anticonceptiva que solo se debe tomar una vez al mes.

De acuerdo a la información publicada por diversos medios, este nuevo fármaco consiste en una cápsula de cubierta de gelatina, cuyo interior posee el compuesto suficiente para cumplir un efecto anticonceptivo por tres semanas, luego de su ingesta.

En este sentido, los especialistas explicaron que esta píldora fue diseñada de manera que, una vez que se encuentre en el estómago, bajo la acción de los jugos gástricos, se despliegue en forma de estrella y libere, de manera gradual, el anticonceptivo.

Hasta el momento, el proyecto se mantiene en etapa de desarrollo, por lo que, la fundación que financia los trabajos donó 13 millones de dólares para que próximamente se puedan realizar pruebas del medicamento en humanos.

Según datos de las Naciones Unidas, en el mundo, el 14% de las mujeres cuyas edades varían entre los 15 y 49 años, utilizan la píldora como método anticonceptivo, pero en vista que su eficacia está directamente relacionada con la toma diaria, se estima que al menos 9% de estas mujeres, quedan embarazadas cada año.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.