Leche materna podría prevenir afecciones cardíacas en bebés prematuros

por: Elena Velásquez

09/12/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según especialistas médicos, la leche materna podría ser un alimento esencial para prevenir el desarrollo de afecciones cardíacas en bebés prematuros.

De acuerdo a los expertos, diversos estudios han comprobado que, los niños nacidos de forma prematura, suelen presentar cámaras cardíacas más pequeñas que aquellos que cumplieron el ciclo de gestación completo; característica a la que, con el paso de los años, se le pueden añadir otras como el aumento desproporcionado de la masa muscular en el corazón e incremento de la presión arterial.

Sin embargo, las investigaciones señalan que el consumo de leche materna puede desempeñar un papel importante en la prevención de estas afecciones, pues aquellos adultos nacidos prematuramente que recibieron exclusivamente lactancia materna, suelen tener cámaras cardíacas menos profundas que aquellos que no recibieron esta dieta.

En este sentido, se cree que este alimento podría contribuir a proteger la estructura del corazón, al tiempo que ayuda a regular las hormonas, fortalecer el sistema inmunológico y, posiblemente, mejorar el metabolismo del bebé.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.