La soledad no deseada es un factor de riesgo para la demencia

por: Yesimar Gerdler

31/05/2019 | 9:00 pm

Pixabay

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, España, afirmaron que la soledad no deseada es un factor de riesgo para desarrollar demencia y perjudica seriamente la salud.

El equipo de expertos llegó a esta conclusión luego de analizar datos de más de 20 mil personas en un estudio centrado en identificar los factores de riesgo modificables que pudieran ayudar a prevenir o retrasar la aparición de esta enfermedad.

Durante la investigación, los especialistas comprobaron que uno de ellos es la soledad no deseada, la cual también está relacionada con el empeoramiento general del estado de salud, la depresión e incluso con la mortalidad prematura.

Al respecto, la investigadora Elvira Lara precisó que el estudio demostró que el riesgo de desarrollar demencia entre las personas que se sienten solas contra su voluntad es comparable a otros factores, como la inactividad física o la diabetes.

En ese sentido, la especialista advirtió los riesgos de salud que están asociados a la “desconexión social” y destacó la trascendencia de estas conclusiones ante el progresivo envejecimiento de la población mundial y el previsible aumento de los casos de demencia, enfermedad para la que no existe ningún tratamiento efectivo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.