Jengibre y cúrcuma, la combinación ideal para aliviar el dolor articular

por: Elena Velásquez

08/03/2020 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El dolor articular es uno de los padecimientos más comunes, que puede estar acompañado por hinchazón y sensibilidad en las articulaciones y que, en la mayoría de los casos, se origina por enfermedades crónicas asociadas, como la artritis, o por accidentes, como torceduras o esguinces.

En este sentido, los especialistas médicos, además de prescribir un tratamiento farmacológico y una rutina de ejercicios, suelen recomendar algunos remedios caseros, siendo uno de los más efectivos la combinación de jengibre y cúrcuma; productos conocidos, principalmente, por sus propiedades antiinflamatorias.

Por ello, si deseas realizar y consumir este remedio natural para dejar de lado los dolores en las articulaciones, solo deberás hervir un litro de agua y cuando haga ebullición, agregar cinco gramos de cúrcuma, cinco de raíz de jengibre y una ramita de canela; dejando cocinar por 30 minutos más.

Pasado este tiempo, bastará con retirar del fuego y esperar a que el preparado se repose, para proceder a colarlo, servirlo en una botella oscura y tomarlo como una infusión, todos los días en ayunas y 20 minutos después de cada comida.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.