Investigadores detectaron 80% de casos de Covid-19 con análisis de voz

por: Elena Velásquez

09/09/2021 | 3:00 pm

El Global

Utilizando inteligencia artificial (IA) y tecnología de identificación de voz, investigadores lograron detectar 80% de casos de Covid-19.

Según la información divulgada por los especialistas, el estudio se dividió en dos etapas: la primera, en la que se analizó la voz de pacientes con el virus y otros que han superado la enfermedad; y la segunda, en la que los resultados obtenidos se compararon con otro grupo de población general, sin datos previos sobre infecciones por coronavirus.

Hecho esto, los investigadores comprobaron que el mecanismo tuvo una proporción de “sensibilidad” u “acierto” del 80%, por lo que consideran que aunque las pruebas PCR se han masificado, este sistema de IA es una importante alternativa para el “diagnóstico rápido de enfermedades agudas y graves”.

En este sentido, se conoció que esta idea surgió a principios de la pandemia y que, originalmente, se probó con casos de pacientes con infarto, puesto que tanto las personas que padecen dolencias coronarias agudas como los infectados por Covid-19, presentan alteraciones de voz imperceptibles al oído humano, pero detectables mediante IA.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.