Investigadores crearon dispositivo que permite predecir el cáncer de mama

por: Elena Velásquez

07/07/2019 | 7:00 am

Pixabay

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, crearon un dispositivo que permite predecir el cáncer de mama hasta cinco años antes de su aparición.

Los desarrolladores de este equipo médico, utilizaron la información recabada en más de 90.000 mamografías de pacientes con este tipo de cáncer, para ubicar las coincidencias de patrones entre el tejido mamario de estas personas, a fin de reconocer y encontrar con mayor facilidad los tejidos potencialmente propensos a convertirse en tumores malignos.

A partir de este proceso, los investigadores utilizaron tecnología basada en la inteligencia artificial, para lograr que este equipo, reconozca los patrones cancerígenos sin importar el historial genético, el peso o la masa corporal del paciente.

Asimismo, los especialistas del instituto, también señalaron que las mujeres cuya piel es más oscura, tienen un 42% más de probabilidades de padecer y fallecer por el cáncer de mama, en comparación con mujeres de piel clara.

Adicionalmente, es necesario recordar que, aunque es poco frecuente, los hombres también pueden verse afectados por esta enfermedad, por ende, es necesario que se realicen un chequeo médico anualmente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.