Investigación reveló que la pandemia alteró la percepción del tiempo

por: Elena Velásquez

03/06/2022 | 6:00 pm

@bbcmundo

Una investigación brasileña reveló que la pandemia por Covid-19 alteró la forma en la que las personas perciben el avance del tiempo.

El estudio, que fue publicado en la revista Science Advances y apoyado por la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (Fapesp), refiere que este fenómeno se produjo a raíz del aislamiento social que se impuso desde marzo de 2020 cuando se decretó la emergencia sanitaria en el mundo.

La situación fue calificada por los investigadores como una “expansión temporal”, ligada a “la sensación de soledad” y a “la falta de experiencias positivas”, que la población experimentó en ese período de tiempo.

Según las cifras obtenidas al término del primer mes de distanciamiento en Brasil (mayo de 2020), el 65% de los participantes habían cambiado su percepción del tiempo, afirmando tener la sensación que “las horas pasaban más lentas”; y 75% sintió que la “presión temporal”, que se asocia con la creencia de que “las horas pasan volando”, disminuyó.

De acuerdo al primer autor del artículo, André Cravo, los voluntarios que participaron en el estudio fueron monitoreados por cinco meses, descubriendo un “patrón”, en el que “en las semanas en que el individuo se sentía más solo y vivía menos afectos positivos, también sentía que el tiempo pasaba más lento; y en situaciones de alto nivel de estrés, sentía que el tiempo pasaba rápidamente”.

¿Quién crees que será el goleador de Catar 2022?

Loading ... Loading ...

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.