Hormonas masculinas podrían ayudar a tratar el cáncer de mama

por: Jonás Rodríguez

24/01/2021 | 7:00 am

@senosayuda

Un estudio realizado por un grupo de investigadores internacionales detectó nuevas evidencias sobre el impacto favorable de las hormonas sexuales masculinas (andrógenos) en el tratamiento del cáncer de mama.

“Este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo, incluyendo aquellos resistentes a las formas actuales de terapia endocrina”, señaló una de las autoras del trabajo, Theresa Hickey.

Asimismo, la especialista explicó que, aunque estas hormonas son catalogadas como masculinas, las mujeres también son capaces de producirlas, solo que en niveles más bajos. Ante este hecho, los expertos estudian incrementar los niveles del agente para tratar la afección.

Cabe recordar que los andrógenos, al igual que la testosterona, son hormonas que estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como el crecimiento de la barba. Por su parte, los estrógenos inducen la aparición de rasgos sexuales femeninos secundarios, como el tamaño de las mamas y la menstruación.

En este sentido, se precisó que, durante la pubertad hasta la edad adulta, el estrógeno estimula el crecimiento del seno, mientras que el andrógeno lo inhibe; sin embargo, si se genera una actividad anormal del primero, es probable que se produzcan tumores de mama malignos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.