Francia emitió alerta por consumo de ibuprofeno y ketoprofeno

por: Yesimar Gerdler

23/04/2019 | 9:00 pm

@InfobaeAmerica

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (Ansm), emitió una alerta sobre los riesgos del uso del ibuprofeno y ketoprofeno, debido a que según investigaciones, pueden agravar las infecciones que se pretenden tratar.

Un portavoz del organismo añadió que “a petición francesa” se realizará un análisis colegial de estos medicamentos con sus homólogos europeos.

La agencia llegó a esta conclusión luego de analizar los resultados de diversos estudios farmacológicos, que se han venido desarrollando desde junio de 2018 en los centros de Tours y Marsella.

Tras analizar 337 complicaciones infecciosas que fueron tratadas con ibuprofeno y 49 con ketoprofeno, los investigadores señalaron que algunos casos fueron de carácter severo, causando hospitalizaciones, efectos secundarios y, en casos extremos, la muerte.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer una serie de recomendaciones, principalmente, privilegiar el consumo del paracetamol al ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.