Filántropos harán donación millonaria para erradicar la polio

por: Elena Velásquez

20/11/2019 | 8:00 pm

@LANACION

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un grupo de filántropos donarán 2 mil 600 millones de dólares para impulsar los planes de erradicación de la poliomielitis, mejor conocida como polio.

De acuerdo al texto, al menos la mitad de los recursos monetarios, que serán destinados a la inmunización de 450 millones de infantes al año, provienen de los fondos la Fundación Bill y Melinda Gates.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la llamada “Iniciativa Global de Erradicación de la Polio (Gpei)”, será “totalmente exitosa” en el momento en que se logre “vacunar hasta el último niño”.

En este sentido, el pasado 24 de octubre, en el marco del Día Mundial contra la Polio, la OMS anunció la erradicación del poliovirus salvaje 3; segunda cepa eliminada de las tres existentes.

La poliomielitis es una enfermedad incurable, aunque prevenible, que se caracteriza por afectar el sistema nervioso, principalmente de los infantes, causando parálisis irreversibles en poco tiempo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.