Farmacéutica japonesa está desarrollando medicina contra el coronavirus

por: Jonás Rodríguez

04/03/2020 | 6:30 pm

Pixabay

La compañía farmacéutica japonesa, Takeda, anunció que se encuentra en el desarrollo de un fármaco para combatir el nuevo coronavirus.

La empresa especificó que la medicina está derivada del plasma sanguíneo y funcionaría para tratar a los pacientes más peligrosos.

Takeda espera enviar sus datos sobre el desarrollo del medicamento al Congreso de Estados Unidos en los próximos días.

La farmacéutica también informó que se mantiene en conversaciones con órganos reguladores de todo el mundo para agilizar su salida al mercado.

“Hemos identificado recursos y capacidades relevantes, y esperamos que éstos puedan servirnos para expandir las opciones de tratamiento para pacientes enfermos del COVID-19”, comentó el doctor responsable del área de vacunas de Takeda, Rajeev Venkayya.

La compañía resaltó que para poder constatar la efectividad y seguridad del fármaco necesita tener acceso a muestras de plasma de personas que se hayan recuperado de la enfermedad.

Asimismo, explicó que las personas recuperadas poseen anticuerpos contra el Covid-19 que pueden ser de gran valor para su investigación.

Además, la empresa está estudiando la eficacia de algunos de sus medicamentos que ya están en el mercado para combatir el coronavirus, sin embargo, Takeda destacó que este estudio se encuentra en una etapa inicial.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.