Expertos trabajan en vacuna de efecto prolongado contra el Covid-19

por: Jonás Rodríguez

15/01/2021 | 7:00 pm

@La_Republica

Un grupo de expertos del Instituto Rega de la Universidad de Lovaina (Bélgica) reveló que están trabajando en una vacuna contra el Covid-19, cuyo efecto podría ser “de por vida”.

Según explicaron sus desarrolladores, el antídoto está basado en la vacuna de la fiebre amarilla y una sola dosis del mismo podría ser suficiente para brindar protección ante patógeno “para siempre”.

“Desde el momento en que empezamos a trabajar hice rápidamente los diseños basados en el conocimiento que ya teníamos de otras vacunas, en particular la de la fiebre amarilla”, señaló la científica y colaboradora del proyecto, Lorena Sánchez Felipe.

Vacuna

Asimismo, la experta precisó que esta nueva técnica consiste en usar el código genético del virus de la vacuna contra la fiebre amarilla como un vector (portador) de la proteína de la espina del Covid-19 para lograr una respuesta inmunizante “eficiente” contra ambas enfermedades.

De acuerdo con las estimaciones del instituto, esta cura podría ser autorizada en 2022, una vez se realicen las pruebas en humanos. Hasta el momento, los especialistas han estudiado el efecto del compuesto en hámsteres y han obtenido “buenos resultados”.

Por último, el ente destacó que, además del diseño de esta prometedora vacuna, también se encuentran trabajando en establecer tratamientos efectivos contra la afección y contra otros virus.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.