Expertos obtuvieron primera imagen tridimensional real del Sars-Cov2

por: Jonás Rodríguez

22/01/2021 | 7:00 pm

@elmundoes

Un grupo de investigadores internacionales logró conseguir la primera imagen tridimensional real del patógeno del coronavirus, el Sars-Cov2, hecho que podría contribuir a erradicar la enfermedad.

“Es lo más cercano a la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora (…) Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real”, señaló el director de la empresa participante en el proyecto, Nanographics, Peter Mindek.

Para obtener la gráfica, los especialistas del trabajo usaron una técnica de tomografía crioelectrónica, con la cual escanearon una muestra congelada del elemento, desde distintos ángulos, usando un microscopio electrónico.

Ante el descubrimiento, Mindek recordó que las dimensiones del patógeno son extremadamente pequeñas, razón por la cual no posee pigmentación.

En este sentido, el experto explicó que los tonos rosas y azules que se usan en la representación de la imagen son “falsos”, puesto que solo se usan para “ayudar a representar mejor” la forma y las partes del virus.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.